Celebraba el cumpleaños de una amiga el fin de semana pasado y pensaba en qué lindo día de verano nos había tocado. Disfrutábamos de la increíble vista del río Chattahoochee cuando, de pronto, recordé esta composición que escribí el 3 de marzo del 2010, al día siguiente de cumplir los 40.
Esta pieza fue originalmente escrita en español y como había prometido a mis amigos hispanohablantes que publicaría algo en ese idioma pronto, decidí dejarlo tal cual. Espero que mis amigos que no hablen español no se sientan ofendidos...es una única vez*.
Aquí va...
¡QUÉ NEVADA!
Ayer cumplí 40 años y, para que esta fecha fuera de aun más memorable para mí, nevó muchísimo durante toda la mañana y parte de la tarde en Atlanta.
Como consecuencia, no hubo celebración como tenía programado con algunas amistades, así que pasé mi primera noche de “cuarentona” en la tranquilidad de mi hogar, con la siempre agradable compañía de mí misma…si lo pienso bien, un verdadero lujo.
Me han dicho que el hecho de que nevara en una fecha tan importante es señal de buena suerte y, aunque sé que lo han hecho para que la carga de la edad sea “más leve”, quiero creer que así es. A estas alturas de la vida no esperen que mi normalmente positiva actitud se transforme en amargura. Eso, sencillamente, NO sucederá.
La nevada también me hizo pensar en lo increíble que es la naturaleza y en cómo se confabula para de vez en cuando recordarle a uno que la vida es un poco como las estaciones del año: con sus altas o bajas de temperatura, con temporadas de lluvia o sequía, con jardines floridos o árboles deshojados, con días soleados y otros nublados…sin embargo, ésos son los cambios y contrastes que la hacen tan interesante.
La clave para disfrutarla es entender que cada estación trae consigo una serie de peculiaridades. Está en uno el sacarle el mayor provecho a aquellas cosas buenas y afrontar los desafíos que cada una conlleva. ¿Y qué hacer respecto de lo malo?, pues sencillamente a enfrentarlo con paciencia y buen humor.
Me parece que sí que he aprendido algo en estos 40 años…ahora mismo, ¡estoy más lista que nunca para la primavera!
Nota de la Editora (5/8/2017): *Esta composición fue publicada originalmente el 29 de julio del 2013 en español, con la introducción en inglés (la cual acabo de traducir para la versión en español del nuevo portal).