Un año y pico en estado de transición: la empresa para la que trabajo pronto centralizará todas sus funciones corporativas relacionadas a la operación de sus propiedades de América en Miami y, por lo tanto, cerrarán su oficina de Atlanta.
Ya sea por intuición o por experiencia, esta decisión corporativa no me sorprendió. Ya había considerado que esto pasaría tarde o temprano, que era solo cuestión de tiempo. La mayoría de mis colegas, sin embargo, no lo esperaban. Los días posteriores a este anuncio en mayo del año pasado hubo mucha confusión y tristeza. Aunque nos dieron la opción de continuar con la compañía si nos reubicábamos en Miami, la mayor parte decidió que no, por diferentes razones.
En mi caso, aun cuando siempre estoy abierta a los desafíos, cambiar mi residencia a South Florida no era la dirección que quería que mi vida tomara. Tener claro qué era lo que no quería fue un buen primer paso, pero ¿qué era lo que venía después para mí?
Cuando algo así pasa uno cuenta con una gran oportunidad para hacer una pausa y pensar qué es lo que quieres hacer, dónde quieres estar, cuál es tu propósito en la vida, etc. Yo decidí que aprovecharía al máximo el encontrarme en esta posición y concentraría mi energía en evaluar todas las opciones. He pasado los últimos meses haciendo exactamente eso.
He explorado y retomado planes que he hecho antes en mi vida pero que nunca se materializaron. He vuelto a proyectos que había abandonado, entre ellos mi blog. Incluso he regresado a estudiar para prepararme en ciertas habilidades que necesitaba pulir para tener más confianza en mí misma. En el camino, me estoy enterando de muchas posibilidades que no había siquiera contemplado antes...y, la verdad, ¡es muy emocionante!
Aún no sé lo que el futuro me depara, pero sí sé que los cambios en mi vida serán para mejor.
Nota de la Editora: Este post aparece en su versión original en inglés bajo el título CH-CH-CHANGES como parte de Blog Party, una iniciativa para reunir a 5 bloggers en el mes de mayo. Cada blogger apareció como invitado en uno de los blogs durante cada semana del mes. Al no tratarse de mis propios posts, creí prudente no traducir al español los de los otros bloggers.