You can read this post in English, here.
Por décadas, Miami ha sido una de los lugares más populares para vacacionar en los EE.UU. Con certeza, es EL destino para aquellos en busca de sol, playas y una vibrante vida nocturna. Y cómo dejar de lado a los amantes de las compras: cada año turistas de toda Latinoamérica y Europa escogen Miami para sus viajes de compras. La ciudad tiene una variada oferta para todos los presupuestos y gustos: desde tiendas departamentales y de cadenas hasta boutiques y tiendas de diseñadores famosos, entre otros.
Ahora, ¿qué hacer si tu vibra es diferente? ¿Qué tal si pasar todo el día en la playa o arreglarte para salir a bailar toda la noche en una discoteca no es tu idea de diversión? En lugar de eso, prefieres hacer algo más relajado o quizá algo relacionado con la cultura, las artes o la naturaleza. Para personas como tú, por fortuna, hay muchas otras actividades que puedes realizar si estás en la Ciudad Mágica, como se refieren a ella sus residentes. Continúa leyendo para enterarte de algunas sugerencias para las que no necesitarás romper la alcancía.
1. MÁS QUE LIBROS EN BOOKS & BOOKS He leído alguna vez que la broma que hacen los locales sobre esta emblemática librería es que debería llamarse Book & Book (en singular) porque supuestamente la gente del Sur de la Florida no lee. A juzgar por el número de eventos relacionados con la literatura y la cultura que organizan durante todo el año (por ejemplo, presentaciones y firmas de libros, conversaciones con autores, clases, etc.), me atrevo a decir que no es así. Te invito a darle un vistazo a su calendario para mayor información sobre los próximos eventos. Su selección de libros también es muy vasta y variada. Y, por si lo anterior no fuera suficiente, no te puedes perder sus cafés. Están abiertos para el desayuno, almuerzo o cena, y ofrecen Wine Wednesdays (50% en todas las botellas de vino los miércoles todo el día) en sus tres sucursales, además de otros eventos. Asimismo, la sucursal de Coral Gables también ofrece música en vivo a sus clientes, todos los viernes y sábados a partir de las 7pm.
2. EXPLORA COCONUT GROVE EN BICI En el Sur de la Florida, no hay mejor barrio para montar bicicleta que Coconut Grove. Sus típicas calles a la sombra de árboles ofrecen el escenario perfecto para admirar las maravillosas vistas del agua, su pintoresca arquitectura y su diversa flora y fauna. Puedes hacer esto solo[a] o con amigos. ¿No tienes una bici? Eso no es problema, encontrarás varios servicios de alquiler de bicicletas en el área, entre ellos citibike y lime, con tarifas muy razonables. ¿Te interesa aprende más acerca de la historia, las tradiciones y la naturaleza de esta zona? Royal Palm Tours ofrece un recorrido guiado del barrio gratis el primer y tercer sábado de cada mes, a partir de las 9:30am (si las condiciones del tiempo lo permiten, punto de encuentro: Miami City Hall). Yo he realizado este paseo un par de veces y la experiencia me ha encantado. El guía, Frank Schena, es muy conocedor y sus visitas son muy informativas, además de ser siempre diferentes.
3. CONSIGUE LOS MEJORES PRODUCTOS LOCALES EN PINECREST GARDENS FARMERS MARKET Sin duda, uno de los mejores farmers markets en los que he estado en los EE.UU. Puedes visitar este fantástico mercado al aire libre durante todo el año, gracias al glorioso eterno verano de Miami. Abierto todos los domingos de 9am a 2pm, Pinecrest Gardens Farmers Market ofrece una variedad de verduras y frutas de temporada, pan artesanal, pizza y otros alimentos hechos en casa, así como plantas y flores, entre otras cosas. Todo es producido por agricultores y pequeños negocios de la región. Lo que sí recomiendo es llegar temprano para que puedas escoger unas cuantas delicias para el desayuno...¡hay muchas opciones! Así también evitarás el calor y las multitudes (este mercado es uno de los favoritos de los residentes de Miami).
4. VISITA LA BELLA VILLA VIZCAYA Mi primera vez en Villa Vizcaya fue en el verano de 1983 y quedé fascinada por su majestuosidad. Y me cautivó nuevamente cuando regresé hace unas semanas y sentí como si el tiempo se hubiera congelado. En efecto, visitar Villa Vizcaya es una experiencia que trasciende el tiempo. Construida entre 1914 y 1922, la idea era que se asemejara a una villa italiana del siglo XVII. Sus jardines tan bien mantenidos fueron diseñados con elementos italianos y franceses, adaptados al medio ambiente sub tropical. Hoy en día, brinda el escenario perfecto para un rato en paz, leer un libro, meditar o simplemente para admirar su belleza. También es el lugar ideal para sesiones de fotos: no es raro encontrarse con parejas de novios o quinceañeras posando para la cámara de algún fotógrafo en sus muchos encantadores rincones. Villa Vizcaya abre de miércoles a lunes de 9:30am a 4:30pm. Aquí también se realizan muchos eventos en el transcurso del año.
5. PASEA POR CORAL GABLES Uno de mis barrios favoritos en Miami es definitivamente Coral Gables. Estoy enamorada de su arquitectura estilo mediterráneo, la cual me recuerda mucho a la bella España. Su centro ha pasado por una serie de renovaciones en los últimos años. Afortunadamente, los urbanistas a cargo de este proyecto se han asegurado de conservar su personalidad única de manera intacta. Miracle Mile is es el lugar ideal para caminar al caer la tarde, ya que ahora tiene aceras más amplias con tiendas, restaurantes y cafés. Por su parte, Giralda Avenue se ha convertido en una peatonal, para beneplácito de los visitantes. Si te gustaría explorar más allá de la zona comercial, te sugiero tomar el bus con aire acondicionado (semejante a un tranvía), que recorre las principales atracciones del barrio. También puedes asistir a muchos eventos durante el año, como por ejemplo Live Music at the Plaza (música en vivo en la esquina de Merrick Way y Aragon Avenue) cada viernes de 6 a 10pm.
Entonces, en lugar de dirigirte a los mismos lugares llenos de gente que sueles visitar en Miami, ¿por qué no participar en una de estas actividades más tranquilas la próxima vez que tengas algunas horas libres en esta ciudad? Te garantizo que te arrepentirás de no haberlo hecho antes.