You can read this post in English, here.
Como algunos de mis lectores ya saben, viví en Atlanta, Georgia por casi 10 años, antes de mudarme a Miami el pasado febrero. No sé exactamente cuál es la razón, pero en Atlanta me sentí en casa desde el primer día. Y aunque la vi cambiar significativamente durante el tiempo que estuve allí, aun me gusta mucho y también la extraño de vez en cuando. Empecé a escribir este artículo cuando aún estaba viviendo allá y, como me he sentido un poco nostálgica recientemente, no podía demorar más, así que me decidí a terminarlo para poder compartirlo con todos ustedes. Éstos son 5 lugares en Atlanta que realmente disfruto, sin un order en particular.
1. OAKLAND CEMETERY Visité este lugar histórico por primera vez en el 2010, cuando hice un recorrido en bicicleta con una amiga que estaba de visita desde México y me pareció sencillamente mágico. Aquí es donde se encuentra la tumba de Margaret Mitchell (la autora de Lo que el viento se llevó), entre otras personalidades de la historia del estado de Georgia. Es fantástico para dar un paseo y es tan fotogénico que no es raro toparse con parejas en sesiones de fotos de compromiso (sí, esto es algo muy en boga actualmente). Aquí también se realizan Sunday in the Park, un festival que celebra la llegada de otoño con camiones de comida y entretenimiento en vivo para toda la familia, y los tours de Halloween, los cuales reviven las historias de algunos de los residentes más célebres del cementerio cuando oscurece (sugiero comprar los boletos con anticipación porque suelen agotarse).
2. SKYLOUNGE El lugar perfecto para un cóctel después del trabajo o si estás de visita en Atlanta por trabajo o placer. Éste es el bar en la azotea del Glenn Hotel, ubicado céntricamente en el corazón del barrio conocido como Centennial Park District. Puedes ir para disfrutar de la magnífica vista del parque, de algunas de las atracciones más emblemáticas (entre ellas los estudios de CNN y la no tan nueva rueda de la fortuna) y de la ciudad. Un aliciente más: nunca está lleno…pareciera que no mucha gente sabe de su existencia.
3. LULLWATER PARK Al lado de Emory University, este pequeño parque ofrece el escenario perfecto para una apacible caminata vespertina, sin tener que ir “OTP” (a las afueras de la ciudad). No te sorprendas si te encuentras con una familia de venados durante tu paseo, como me ha sucedido más de una vez. Este parque es genial especialmente en fines de semana o si prefieres mantenerte lejos de otros parques locales que atraen mucha más gente, como es el caso de Piedmont Park (al cual también me gustaba ir con cierta frecuencia, cuando me sentía más sociable).
4. BUFORD HIGHWAY Una vez un compatriota me preguntó si extrañaba la cocina peruana. ¿Saben cuál fue mi respuesta? ¡Cómo podría extrañarla si tengo muchas opciones en Atlanta! Y por supuesto, uno de mis lugares favoritos es Buford Highway, donde puedes encontrar la mejor comida de cualquier parte del mundo. Así es, Buford Highway es una larga avenida en la que encuentras una gran variedad de deliciosas especialidades, desde tacos mexicanos y pupusas salvadoreñas hasta pho vietnamita, barbacoa coreana y dim sum de la China…todo a precios muy asequibles. Mejor, imposible.
5. DOWNTOWN DECATUR Aunque técnicamente no es parte de Atlanta, el centro de Decatur ha estado entre mis lugares favoritos desde que lo descubrí al poco tiempo de haberme mudado a Atlanta en el 2009. Unos cuantos restaurantes y tiendas lo convierten en el lugar idóneo para un paseo al atardecer o por la noche. Puedes disfrutar de una cena o bebidas en unos de sus restaurantes y bares (a mí me encanta Leon’s Full Service). La plaza al lado de la corte es particularmente atractiva en verano, si te entretiene mirar a la gente mientras disfrutas de una paleta de King of Pops o Steel City Pops…o un helado de Jeni's Splendid Ice Creams o Butter & Cream.
No tengo un viaje planeado a Atlanta próximamente, pero sí que espero que pase en el futuro cercano para poder visitar estos lugares y a mis amigos. Como cualquier otro ATLien, siempre estaré lista para volver a :la ciudad demasiado ocupada para odiar”. Y quién sabe, quizá algún día la vuelva a llamar mi casa…